La Organización

 

AMREF Flying Doctors España

 

En España, además de la sede en Madrid, tenemos oficinas en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias.

Si deseas informarte mejor sobre nuestra labor o sobre como colaborar con la Fundación, lo puedes hacer a través del teléfono 91 310 27 86 o escribiendo un correo electrónico a: [email protected].

AMREF Flying Doctors colabora oficialmente con organismos internacionales como la OMS, UNICEF, el PNUD o el FNUAP, y ha sido pionera en el desarrollo de programas de fortalecimiento de capacidades de los sistemas de salud de los países donde actúa, siendo uno de los principales socios en materia de salud y desarrollo comunitario de sus gobiernos.

 

Miembros del Patronato de AMREF España:

 

Presidente:
Alfonso Villalonga Navarro

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid – Especialidad en cirugía plástica y reparadora, New York University (NY) y Saint Francis Hospital (San Francisco, California). Presidente de la Fundación AMREF Flying Doctors, Fundación Africana para la Medicina y la Investigación, en España (desde su creación en 1997). Desde 1996 colabora con el servicio Flying Doctors en el programa de atención sanitaria y formación en zonas de difícil acceso (Outreach Programme), realizando operaciones y formando a médicos africanos mediante estancias periódicas en distintos países del África Oriental.

 

Vicepresidente:
José Luis Alonso Gutiérrez

Profesor mercantil y empresario experto en publicidad exterior.
Ha sido Presidente Ejecutivo de Barrera Asesores, Vicepresidente Ejecutivo de Clear Channel Internacional y Presidente y Socio de Panel Publicidad Exterior.
Durante 4 años fue Presidente de la AEPE (Asociación Española de Publicidad Exterior).
Miembro fundador de Autocontrol (Asociación Española para el Autocontrol de la Publicidad)

 

Tesorero y Vicesecretario:
Gabriel Guzmán Uribe

Doctor en CC. Económicas por la Universidad de Bilbao (actual UPV)
Tecnico del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Ha sido Vicepresidente de UNICEF España, Director de la Fundación NatWest, Director de Cooperación Técnica del ICI (Instituto de Comercio Exterior) y Director adjunto de la Fundación Anaya.

Vocales:
Jorge Planas Ribó

Licenciado en Medicina y Cirugía, por la Universidad de Córdoba. Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética por la Università degli studi di Roma ” Tor Vergata ” – II Scuola di Specializzazione in Chirurgia Plastica e Riconstructtiva. Tesis Doctoral Cum Laude 50/50 e lode “Trattamento ulltrasonico della contrattura capsulare, periprotesica mammaria”. Diplomatura Universitaria de Láser Quirúrgico. Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Cirujano Plástico de la Clínica Planas de Barcelona.
Director Médico de la Clínica Planas de Barcelona y Planas Day Madrid. Cirujano Asociado de AMREF

 

Pedro Alonso Fernández

Especialista en Salud Pública y Doctor en Medicina y Cirugía.
Su actividad profesional durante los últimos 20 años ha estado centrada en los grandes problemas de salud de los países en vías de desarrollo y especialmente del África sub sahariana. Ha trabajado en Gambia, Tanzania y Mozambique. Desde 1996 impulsó la creación y dirige el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM) (Mozambique). La malaria y especialmente el desarrollo y evaluación de nuevas estrategias de control de esta enfermedad constituye el foco de su investigación. Director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona y de ISGlobal.

 

José Luis Yela Pañeda

Abogado Economista por la Universidad de Deusto
Profesor de la Facultad de Derecho de Deusto
Socio director del bufete UBALDIS

 

Álvaro Rengifo Abbad

Economista. Ingresó en el cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Ha trabajado como Consejero Económico y Comercial Jefe en las Embajadas de España en Costa de Marfil y en Marruecos. Subdirector General de Política Comercial con Iberoamérica y países ACP, Subdirector General de Fomento Financiero de la Exportación, Director General de Política Comercial e Inversiones Exteriores en el Ministerio de Economía y Hacienda. En 1999 entró a formar parte del Banco Interamericano de Desarrollo como Director Ejecutivo por España y Francia. Fue nombrado Director General Internacional del Grupo Leche Pascual. Luego trabajó como Director General Comercial Internacional del Grupo Isolux Corsán. Actualmente es el Presidente de Bombardier (España)

 

Alejandro Martínez de Castro

Economista con amplia experiencia en gestión financiera y banca privada. Ha trabajado como asesor financiero para diversos grupos financieros internacionales.

 

Antonio de Oyarzábal Marchesi

En la actualidad es Presidente de la Fundación. MD Anderson International España.
Presidente del Consejo de Administración de General Dynamics – Santa Bárbara Sistemas
Vicepresidente del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.
Embajador de España en Quito (Ecuador) 1981-1983
Embajador de España en Tokio (Japón) 1990-1994
Embajador de España en Copenhague (Dinamarca) 1994-1996
Embajador de España en Washington (EE.UU.) 1996-2000

 

Gregorio Panadero Illera

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Ciencias Políticas por la UNED y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid, también ha cursado el programa de Directivos en INSEAD.

Desde 2009 es Director de Comunicación del Grupo BBVA. Anteriormente ocupó el cargo de director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa del Grupo Ferrovial y fue director mundial de Comunicación de Deloitte.

 

Cristina Morodo Cañeque

Actual Socia de la consultora de fusiones y adquisiciones Estelar Advisers. Ha sido socia fundadora y responsable del Dpto. de Análisis de Alternative Funds Matrix Ltd., y analista de Inversiones Alternativas en Allfunds Bank (Grupo Banco Santander). Anteriormente fue analista de la división de Hedge Funds de Redi & Partners Ltd. y Consultora de Proyectos de Estrategia en CAP GEMINI ERNST & YOUNG.

 

Irene Tato Maluquer

Doctora en Comercialización e Investigación de Mercados y Licenciada en Ciencias de la Información, Master en Periodismo Sanitario y Master en Investigación Clínica (UCM).
Socia fundadora y Directora General de SC SALUD Y COMUNICACIÓN (Agencia de comunicación socio-sanitaria). Ha sido Directora de Comunicación del laboratorio GENZYME, Gerente de Cuentas de Llorente y Cuenca (sector Healthcare) y profesora de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM / UEM). Miembro de varios comités científicos y éticos de comunicación sanitaria, ha recibido entre otras distinciones el Premio FEDER 2013 (entregado en el Senado por la Princesa de Asturias) y el Premio 100 Mujeres Top Líder en España (candidata más votada en la categoría de Comunicación, 2012)

 

Domingo Tinaquero Ramiro.

Empresario segoviano, en su juventud se trasladó a Madrid en donde empezó su andadura como hostelero en el mundo de las colectividades, gestionando la cafetería de la Escuela de Ingeniería de Montes de la Universidad Politécnica en el año 1982. Desde entonces, lleva más de 36 años gestionando la empresa Colectividades Ramiro, encargada de la explotación de Cafeterías y Restaurantes en la Comunidad de Madrid, líder en el sector de la Colectividades en las Universidades de la Comunidad de Madrid, con más de 300.

El año pasado fue distinguido por la FES (Federación de empresarios Segovianos) como “EL EMPRESARIO SEGOVIANO CON MAYOR PROYECCIÓN EN EL EXTERIOR EN EL AÑO 2013″.

 

Mercedes Subirats Núñez.

Nacida en Madrid. Médico y microbióloga con dedicación exclusiva a la Parasitología y la Medicina Tropical desde el año 1992. Trabaja actualmente en el Hospital Carlos III de Madrid. Formada con Anthony H. Moody del Hospital for Tropical Diseases de Londres y con la Dra. Margarita Baquero Mochales en el Hospital del Rey (Hospital Nacional de Enfermedades Infecciosas) y en el Hospital Carlos III. Por sus microscopios pasan todos los años decenas de residentes.

 

 

Secretaria:
Carmen González Poblet (No patrona)

 

 

Amref Health Africa en el mundo

N uestro equipo humano está formado por cerca de 1.000 profesionales sobre el terreno (el 97% de ellos africanos), que trabajan en las oficinas de Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Sudán del Sur y Sudáfrica. Allí se gestan, se dirigen, se analizan y se ejecutan todos los proyectos.

Esta red está apoyada por 12 oficinas en Europa (entre las que se encuentra la española: AMREF Flying Doctors), Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es contribuir a la financiación de los proyectos y transmitir a nuestra sociedad la realidad sanitaria del continente.

En África
En Europa
En América

 

premio_ambulancia