Quíenes somos

que-hacemos

Amref Health Africa es la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. El nombre AMREF corresponde a las siglas en inglés de African Medical and Research Foundation (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

Nuestro equipo humano está formado por cerca de 1.000 profesionales sobre el terreno (el 97% de ellos africanos), que trabajan en las oficinas de Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Sudán del Sur, Sudáfrica y Senegal (AMREF West Africa). Allí se gestan, se dirigen, se analizan y se ejecutan todos los proyectos.

Esta red está apoyada por 12 oficinas en Europa (entre las que se encuentra la española: AMREF Flying Doctors), Estados Unidos y Canadá. Su objetivo es contribuir a la financiación de los proyectos y transmitir a nuestra sociedad la realidad sanitaria del continente.

Nuestro equipo en España:

Directora General:

Auxi Reula Arasanz

Departamento de Marketing y Comunicación:

Alejandro Echegaray Arteaga

Nélida Cano Matesanz

Luis Mohedano Rayego

Raquel Martín Grau

Departamento de Proyectos:

Carmina Monge Sanagustín

Ana Gallego Pérez

Juan Naranjo García

Departamento de Administración:

Concha Martín-Caro Carlero

Diana Velasco Cano

Informática:

José Enrici Arredondo

NUESTROS PROYECTOS SE CENTRAN EN:

• VIH/Sida, tuberculosis, y enfermedades de transmisión sexual
  • Malaria
  • Salud familiar, salud materno-infantil, salud de la mujer
  • Agua y saneamiento
  • Formación de personal sanitario local y edición de manuales médicos
  • Servicio de atención médica y formación a poblaciones rurales remotas a través de los Flying Doctors

Para nosotros la formación y la educación sanitaria son elementos clave para el desarrollo, siendo una de nuestras líneas de trabajo y que desarrollamos trabajando junto a las comunidades.