s_121

En 1956, tres médicos -los doctores Michael Wood, Archibald McIndoe y Tom Rees- se plantearon la posibilidad de crear una organización capaz de proporcionar atención quirúrgica a las poblaciones más remotas y desatendidas del este de África. Un año más tarde, el 7 de agosto de 1957, iniciaba su actividad Amref Health Africa.

Progresivamente, esta sociedad pasó de ser una pequeña organización de acción local a convertirse, ya entrado el siglo XXI, en la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos. El nombre AMREF corresponde a las siglas en inglés de African Medical and Research Foundation (Fundación Africana para la Medicina y la Investigación).

Amref Health Africa lleva desde 1957 dedicada a la prestación de servicios médicos, la investigación y la formación de profesionales de la salud y de la población africana en general.

Nuestro objetivo es lograr que cada africano pueda disfrutar del derecho a una buena salud, fomentando la creación de redes activas de comunidades informadas que trabajan, junto a los profesionales de la salud, en el empoderamiento y fortalecimiento de los sistemas de salud.