1 de diciembre, Día de la Lucha contra el SIDA.

El próximo lunes 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, la fundación Amref Flying Doctors proyectará a las 10 de la mañana el documental “La serpiente de hierro” en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid (UVA), Paseo de Belén, 1 – Valladolid.

Contaremos en el acto con la presencia de:

Ilma. Sra. Dª. María de Diego Durántez, Directora General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León.

Ilmo. Sr. D. Carlos Moriyón Mojica, Decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Sra. Dª. Auxi Reula Arasanz, Directora de Amref Flying Doctors España.

Sr. D. Ayo Cabrera, Director de la película documental.

La cinta, de 45 minutos de duración, ha sido rodada en el poblado de Sumille, una pequeña aldea del interior de Kenia. En ella, se muestra el testimonio en primera persona de sus habitantes en la lucha contra el VIH/SIDA y el estigma asociado a la enfermedad. Las voces de los afectados por el virus y de los voluntarios de Amref que los ayudan nos cuentan una historia de lucha, superación y esperanza en el futuro.

Su rodaje ha sido posible gracias al compromiso de la Junta de Castilla y León con la mejora de la salud en África, y ha contado con la dirección del joven y brillante realizador canario Ayo Cabrera.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Post a Comment