10599319_10153382852357786_5889525942367727910_n
25
May

Celebramos el Día de África.

 

Hoy 25 de Mayo se celebra el Día de África, una fecha para reflexionar sobre la transformación y los logros que han tenido lugar en el continente africano, así como los retos que se le plantean en el futuro próximo.

A lo largo de este día son muchas las comunidades africanas que en todo el mundo desempeñan un papel activo en la organización de eventos. Los colores africanos inundan las calles de numerosas ciudades, representando las señas de identidad del continente negro. Un continente que hoy mira hacia el futuro con optimismo, y que avanza con fuerza y sin mirar atrás.

Hemos de remontarnos al 25 de Mayo de 1963 para recordar el origen de esta celebración. Una fecha en la que 32 líderes de estados africanos, de los cuales solo ocho gozaban de independencia, se reunieron en Addis Abeba para formar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA).  Ese día marcó un antes y un después para el continente africano y su gente. Supuso una afirmación inequívoca de rechazo a la dominación colonial e imperialista. La conferencia se convirtió en una lucha colectiva de los países africanos contra el colonialismo.

En Amref Flying Doctors nos sumamos a la celebración del Día de África, haciendo patente la necesidad de colaborar en el desarrollo del continente africano, especialmente en el área de la salud.

Post a Comment