Día Internacional en contra de la Mutilación Femenina.
El día 6 de febrero es el Día Internacional en Contra de la Mutilación Femenina, reconocida internacionalmente como violación básica de los derechos humanos, además de una forma de discriminación contra mujeres y niñas.
La mutilación genital femenina es causa de hemorragias graves, quistes, infecciones, infertilidad y causa complicaciones graves durante el parto, hasta el punto de hacer peligrar la vida del niño o de la madre.
En algunos viene realizada por los propios profesionales de la salud. Por eso, este año se va a intentar movilizar e implicar al personal de salud para acelerar la eliminación de esta práctica.
Desde AMREF queremos mostrar nuestro total y absoluto rechazo a esta práctica y nuestra solidaridad con las mujeres que la han padecido. Se calcula que 125 millones de niñas y mujeres están mutiladas en 29 países de África y Oriente Medio, aunque con las técnicas de sensibilización y prevención establecidas en esos países, se espera que para 2030 la cifra baje a 86 millones. Los expertos creen que se puede erradicar en una sola generación. Pero todavía queda mucho por hacer.