Conferencia-Hospital-Alcala
24
Nov

Dos cirujanos de Amref, en España.

Los días del 18 al 21 de noviembre visitaron España dos cirujanos miembros del equipo de “Outreach” de Amref Health Africa (Servicios de Cirugía especializada en zonas remotas).

Dr. Asrat Megiste: Director del Programa “Outreach” de Amref Health
Africa. Cirujano especialista en cirugía plástica y reconstructiva.

Dr. Weston Khisa: Coordinador del Área de Reparación de Fistula Obstétrica en el marco del programa “Outreach”. Cirujano especialista en reparación de Fístula Obstétrica, además de especialista en cirugía ginecológica.

Ambos profesionales lideran campañas quirúrgicas en hospitales rurales y campamentos de cirugía en zonas remotas, operando casos previamente identificados de tipologías médicas concretas (p.ej., mutilación genital femenina, fístula obstétrica, quemados, reparación maxilofacial, labio leporino…).

• La principal finalidad de estas campañas quirúrgicas es impartir formación práctica a cirujanos y profesionales sanitarios trabajando en hospitales de zonas de muy difícil acceso y que cuentan con escasos recursos materiales, así como asistir a personas necesitadas o en áreas de conflicto armado, cómo lo es Sudan del Sur en estos momentos.

Los encuentros celebrados estos días han consistido en charlas-coloquio de intercambio de experiencias y conocimientos entre nuestros profesionales sanitarios y sus homólogos africanos, en el marco del “Outreach-Programa de extensión sanitaria especializada en zonas remotas de Sur Sudán” financiado por AECID. 

Queremos agradecer la colaboración de la Escuela Nacional de Sanidad, la Universidad de Alcalá, el Hospital de Basurto, la Asociación de Matronas de Euskadi, el Colegio de Médicos de Cantabria y el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en la organización y divulgación de estos encuentros.

Post a Comment