proyecto senegal
27
Nov

Nuevo proyecto de nutrición en Senegal

Nuestra fundación pone en marcha un nuevo proyecto de desarrollo y nutrición en las áreas rurales en las escuelas de Kobilo, en la región de Matam en Senegal.

El objetivo del programa es mejorar el estado nutricional y la salud de los estudiantes menores de 5 años, a través de la creación de huertos agrícolas,  establecer una serie de servicios de promoción y prevención y formar a todos los miembros de la comunidad en las técnicas agrícolas mejoradas para que así puedan obtener unas mejores cosechas.

Con la puesta en marcha de este proyecto habrá una mayor disponibilidad de productos agrícolas para abastecer a la comunidad y se mejorará la educación nutricional en las escuelas. Esto traerá una mejora de los servicios de prevención para la desnutrición en toda la comunidad y a largo plazo mejorará el rendimiento académico de los estudiantes.

Asimismo se mejorará la calidad de vida de las comunidades, tanto en su estatus nutricional como en el económico, ya que podrán obtener recursos con la venta de los excedentes agrícolas obtenidos gracias al uso de nuevas técnicas y conocimientos agrícolas.

Post a Comment